Web y Blog en marcha

Tras un par de noches durmiendo algo menos de lo debido, he conseguido por fin poner un poco en orden el sitio web meteovillaverdepontones.es.

Está basado en WordPress, gracias al truco de mover, desde el directorio donde está instalado el blog, tres ficheros que han quedado ubicados en el directorio raíz, y que además han sido modificados. Además de eso, dar contenido a las páginas, hacer una de ellas estática, crear una nueva para el blog, y un largo etcétera. Mucha lectura en internet, y con la suerte de haber encontrado un puñado de plugins de entre los miles que hay, que han venido ciertamente bien.

Hasta que he dado con la tecla, han caído unas cuantas copias de seguridad y sucesivas restauraciones de las configuraciones y demás archivos, suerte que IslaServer, el hosting que he contratatado, lo hace muy sencillo, y permite aplicar aquello del ensayo-error, sin grandes complicaciones.

El blog también está activo, aunque reconozco que no será fácil tener tiempo para tenerlo actualizado. Supongo que la mayoría de los posts serán desde el móvil y, de vez en cuando, me sentaré a reflexionar y soltaros algún ladrillo algo más profundo :-).

Creo que el conjunto es un buen punto de partida, muy sencillo, pero con la ventaja de tener una web fácilmente mantenible y en la que se podrá añadir el contenido de las páginas a través de WordPress.

El enlace de los datos actuales de la estación meteorológica de momento apunta a un link externo. Si llegáis a tiempo de ver cuál es, os podréis dar cuenta de uno de los motivos del cambio. El 1 de mayo cierta operadora de telecomunicaciones finaliza el servicio de páginas personales. Que conste que quizá me haya anticipado en exceso, pero está siendo una buena experiencia. Lo siento por los cientos de miles de usuarios domésticos, pymes y autónomos que sufrirán el cambio, y muchos pequeños negocios, también.

Otro día os contaré que con poco coste, cualquier usuario doméstico y poco avanzado, puede conseguir cierta independencia eligiendo el hosting que mejor se adapte, además de un dominio. Cosas que hasta hace poco, no había tenido el placer de experimentar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *